Semana de la Moda = Tiempo de pasarela

Desde el año 1800, en París , los diseñadores de moda realizaban shows privados para mostrar sus colecciones… El mundo de la moda giraba en torno a París!

  

Pero es en el año 1943, cuando la publicista de moda Eleanor Lambert decide realizar un evento reuniendo a diseñadores estadounidenses (en en cual mostrarían sus colecciones) para llevarlos a ser reconocidos mundialmente, fue llamado “Fashion Press Week” o “Press Week” (semana de la prensa), se llevo a cabo en New York.

  

El evento fue todo un éxito… Revistas como Vogue que estaba llena de artículos sobre diseñadores de París comenzaron a incluir a los Estadounidenses en sus ediciones de cada mes. 

  

Las capitales de la Moda son: Paris, Milan, Londres y Nueva York. En cada una se llevan a cabo año tras año las “Semana de la Moda”, las celebridades más famosas, críticos de moda, it girls y fashion bloggers están al tanto de tan esperado evento para ver que ofrecerán los diseñadores ésta temporada!

  
En lo particular, siempre me ha llamado la atención el trabajo en cada colección de Chanel , que desde el año 1982 está a cargo de Karl Lagerfeld, un personaje que ha sabido mantener la esencia original de Coco Chanel en sus colecciones…

  

En la más reciente presentación de la colección Otoño-Invierno 2015/2016, Karl decidió hacerlo recreando un “café”.  En dónde los invitados rodeados de camareros, deleitarían los detalles de cada  pieza.

   
  

Con esta colección Karl demostró que hasta luciendo una chaqueta Chanel puedes lucir aburrida, y logró traer la realidad a la fantasía del mundo de la moda… Dejo en claro que nos nos dejara de sorprender al presentar una nueva colección de Chanel, tanto en la elección del lugar como en la belleza y elegancia de las prendas.

¡No puedo esperar que llegue Marzo paa poder ver lo nuevo de esta prestigiosa casa de moda!  ¿Y ustedes ?

  

Gracias por leerme y espero que les haya gustado este post,

Rossana Tavares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s