Óscar Olivares / Talento que Inspira

ÓSCAR MANUEL OLIVARES MATOS

olivares

Nació en Caracas el 15 de septiembre de 1996, desde corta edad comenzó a dibujar, y con el tiempo ha logrado ser reconocido tanto nacional como internacionalmente gracias a las obras de arte que realiza con mucha creatividad y pasión.


¿Como nació su interés por el dibujo?

autoretrato
Oscar comparte: Desde muy pequeño me encantaba representar en dibujo todo tipo de cosas, lo que más llamó la atención de mi familia era que iba al cine y al llegar a la casa dibujaba todo lo que habia visto en la película, incluso hacia historias, parecido a los comics. Luego a los 14 años empecé mi carrera más formalmente dibujando una de mis pasiones más grandes, el fútbol venezolano.

¿En qué se inspira Óscar para hacer las ilustraciones?

Esta es una pregunta que puede tener un millón de respuestas, si bien muchas de sus obras se han inspirado en el deseo de pintar esperanza para Venezuela, cada una de ellas tiene un motivo distinto. Si todas sus obras tuvieran un mismo propósito, perderían sentido, ya que el arte es la libertad de que en cada momento el artista puede crear algo diferente, según el momento que vive. Lo inspira su día a día.

olivares

Por lo general, hay obras que son las más queridas por el artista, tal vez porque dedicaron mas tiempo haciéndola o porque simplemente es su favorita…

Le pregunté a Óscar:

¿Cuales son tus ilustraciones favoritas? por supuesto hechas por tí.

Y ésta fue su respuesta:

Mi ilustración favorita suele ser la más reciente. Últimamente me he arriesgado a poner un detalle de mi personalidad en cada una de las obras que realizo, algo como un hombre araña, un mensaje subliminal de mi vida, o incluso hay muchas obras en las que yo estoy presente. Es dificil elegir una porque cada ilustración es una parte de mi.

la-nueva-venezuela

¿Qué lo inspiró a compartir su trabajo?

Cuando hice el primer dibujo de la Barra del Caracas FC, me sentí muy emocionado al ver mi pasión reflejada en un dibujo y pensé que tal vez, otras personas, hinchas del Caracas FC podrían sentirse de esta misma forma, así que decidí compartirlo en Twitter. Al pasar del tiempo me he dado cuenta de que mis obras pueden afectar positivamente las emociones de miles de personas, lo veo en mis exposiciones, ya que la gente llega feliz al ver cada una de las ilustraciones.

 

dibujo

 

Todos tenemos anecdotas en nuestras vidas, pero hay unas en especial que son inspiradoras y que valen la pena contar, como ésta que Oscar siempre cuenta en sus conferencias y que ésta vez comparte con nosotros:

 

Hay una muy particular que cuento en todas mis conferencias. Hay una obra que hice empezando el 2015 en la que me pinté a mi mismo con la bandera de Venezuela frente al Salto Ángel. Vale la pena mencionar que nunca había ido al Salto Ángel y los costos hacían que fuera dificil, pues luego de hacer esa obra una persona fue a mi exposición impresionada por tantas veces que había dibujado sobre Canaima, esta persona trabajaba en una Agencia de Viajes y nos comentó que podía patrocinar el viaje, sin embargo había que hacer las gestiones, y así pasaron unos meses, y en diciembre del mismo año, mi mamá me tomó una foto exactamente igual al dibujo que había hecho, ahí frente al imponente Salto Ángel. Esto me hizo entender que lo imposible solo tarda un poco más, y si visualizamos con mucha fuerza nuestros sueños y trabajamos por ellos, podemos lograr lo que sea.

 

 

Verdaderamente Óscar tiene  un TALENTO QUE INSPIRA, con sus obras nos hace ver a Venezuela más hermosa de lo que es, y nos da un aire de esperanza en los momentos difíciles.


Pueden seguirlo a través de:

Twitter / Instagram

Fan Page en FB

Portafolio / Blog Personal


 

Así termina ésta increible entrevista, recordándoles que:

“Todos podemos pintar esperanza”

-Oscar Olivares.

 

Acá les dejo mis obras favoritas hechas por Olivares:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más gracias por leerme y por el apoyo, abrazos,

Rossana Tavares.

Responder

