Organiza tu vida #1

En el mundo hay varios tipos de personas, primero aquellas que son desordenadas y ésto los afecta constantemente, luego tenemos a las que tienen un desorden (en varios aspectos de su vida) pero encuentran como arreglárselas, y por último aquellas que han tomado la organización en serio y la convirtieron en su herramienta clave para lograr sus objetivos.

 

Imagen relacionada

 

Yo, en lo personal siempre he tratado de ser lo mas organizada posible, en todo aspecto, es por eso que a continuación les daré algunos consejos para organizarse mejor y les hablaré de otra cosita que va de la mano con la organización y te puede llevar al éxito. El post estará divivido en 2 (o quizás 3)  ya que es un tema extenso y que les quiero comunicar con muchos detalles.

 


 

pdo

 

Si se trata de organizar aspectos laborales, planes de un proyecto o para tu crecimiento personal:

1. Formula tus objetivos, metas y planes a futuro.

2. Define que te limita y comienza a trabajar en ello.

3. Traza metas a corto plazo.

Si quieres organizar tu entorno, es decir, tu hogar, tu espacio de trabajo, habitación, entre otros…

1. Clasifica y ordena

2. Haz un proceso de limpieza (escoger las cosas que de verdad no necesitas y botarlas o regalarlas depende lo que sea)

3. Fija un lugar para cada cosa (los organizadores serán de mucha ayuda)

4. Coloca cada cosa en su lugar.

 


ayls

Una agenda es una herramienta que definitivamente facilitará tus actividades diarias, es necesario que la lleves siempre contigo, así podrás chequear que cosas aún faltan por hacer. Si no tienes una agenda, puedes hacer en una hoja blanca o en tu teléfono para que sea mas fácil tenerla a la mano, una lista de cosas que hacer, por orden de importancia, recuerda que debes darle prioridad a lo que necesites terminar más pronto.

Puedes encontrar lindas agendas en @elcocotal @20segundosve y @delvallediseno 

 

 

hv

 

El mundo actual gira en torno a la tecnología, es por eso, que debemos aprovecharla al máximo y usarla para fines productivos. Les hablaré de 2 herramientas súper fáciles de usar y lo mejor, que la tendrán siempre en sus manos.

 

cyw

phone

 

Calendly, es un calendario como lo dice su nombre que te ayudará a organizar las reuniones de trabajo, eventos y salidas que tengas, te permite compartir con otras personas tu horario y así podrán planear cualquier reunión de acuerdo al tiempo libre que dispongas. Algo genial de ésta herramienta es que la puedes sincronizar con Gmail y te envía un correo para avisarte de algún evento que tengas cerca.

 

Por su parte, Wunderlist, es una herramienta que te permite crear listas ¡PARA TODO! desde las cosas que necesitas comprar en el super, hasta las tares pendientes. Te permite añadir tantas tareas como quieras y establecer una fecha límite para el cumplimiento de ésta. ¿Y lo mejor? Está disponible la App para iOs y Android. ¡Chequeenla!

 

Espero que si eres una persona poco organizada o desorganizada por completo tomes en cuenta estos tips, que de seguro te servirán.

 


 

 

Nos leemos pronto en la segunda parte de éste post,

Abrazos,

Rossana Tavares.

Anuncios

4 thoughts on “Organiza tu vida #1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s